Aprender a boxear: ¿Cuáles son los músculos más importantes para pelear? Leave a comment

A continuación, te voy a explicar cuáles son los músculos más importantes para aprender a pelear, y como debes de utilizarlo en el boxeo.

Debemos de saber, que si vamos a entrenar un musculo, este tiene su proceso. El boxeo no es tan simple como muchas personas lo quieren pintar, hay que entrenar todo el cuerpo y darle una buena ventaja a los músculos para que estos puedan ayudarnos a hacer la tarea de cada pelea: ganar. Pero, ¿Cuál es el problema de no trabajar los músculos? Cada musculo tiene un objetivo en el cuerpo. Muchos de los músculos pequeños solo ofrecen una pequeña ventaja frente a los otros; esta es una ventaja poco vista, pero es importante.

También te puede interesar: Cómo aprender a boxear: La edad es un factor clave

En todos los aspectos físicos del boxeo, la fuerza y el movimiento deben de venir de la parte inferior del cuerpo. ¿Qué significa esto? Que todos deben de trabajar cada musculo, desde el más pequeño hasta los más grandes. Los aspectos técnicos del boxeo serían los siguientes:

  • Precisión
  • Defensa
  • Golpear

Todos estos vienen de la parte superior del cuerpo. Dependiendo lo que sientas, el estilo y lo que puedas decidir, debes enfocarte en más fuerza, velocidad de mano y resistencia, etc.

Aprender a boxear: Piernas

Toda la fuerza viene de abajo, porque las piernas están conectadas al piso, que son responsables de transmitir fuerza desde el piso generando fuerza a todo el cuerpo. Las piernas también son los músculos más grandes en el cuerpo, los cuales son los apropiados para el boxeo; para girar, para lanzarlas y pivotar.

Pienso en esto… los cuerpos de los boxeadores son típicos, casi todos tienen el mismo cuerpo, otros son flacos y otros con más masa muscular, pero las piernas en cada uno de ellos son diferentes. Te pongo un simple ejemplo: Manny Pacquiao, Thomas Hearns, Julián Jacksom y Félix Trinidad son algunos de los pocos nombres que te puedo mencionar. Ellos no tienen grandes pechos, sino que concentran sus fuerzas en sus piernas.

Si no me crees, mira este video, donde se hizo un estudio en National Geographic sobre los diferentes tipos de artes marciales que existen y la fuerza que tiene una patada:

https://youtu.be/v34PI9pGIMM

Aprender a boxear: Caderas, balance del cuerpo

Las caderas son las responsables de mantener el correcto balance del cuerpo en una pelea. También generan más fuerzas, lo que hace que el cuerpo tenga más energía. Otra funciona que hacen las caderas es que tienen el centro de gravedad del cuerpo y por ende, están bien balanceado. El balance determina la eficacia de una pelea con su defensa, movimiento y la habilidad de generar un golpe al contrincante.

Al utilizar los músculos de las piernas para mover las caderas, vas a colocar el cuerpo entero en cada golpe, lo que maximizara la fuerza y podrás dar puñetazos fuertes.

Aprender a boxear: Abdominales, el núcleo del cuerpo

Cada parte del cuerpo esta conectada entre si, los abdominales son un conjunto que mantiene el cuerpo junto. La fuerza combinada con estos, genera una fuerza total que se transmiten a los brazos, dando así más impulso a los puños para golpear. En otras palabras, los abdominales permiten conectar la fuerza de todo el cuerpo en un fuerte golpe.

También te puede interesar: Las 12 reglas del boxeo

Aprender a boxear: Hombros

Los hombros son la recuperación de los golpes, junto a la espalda que sostiene el cuerpo. Es importante saber que la espalda ayuda en cuanto a la velocidad en que se puede retirar un golpe luego de otro golpe.

Muchos de los peleadores construyen la parte superior (espalda y hombros) golpeando costales de boxeos como los de Bankai Pro Gear, y esto lo ayuda a construir la parte superior del cuerpo. Si el peleador se niega a entrenar su espalda y los músculos de los hombros, van a tener muchas partes débiles tras la recuperación de los golpes. En el momento en que estos empiecen a fallar, los brazos van a estar cansados porque los guantes de boxeo se vuelven pesados.

Aprender a boxear: brazos

Bueno, los brazos son la fuerza de los puños, pero estos sin lo demás que hemos mencionado anteriormente, no funcionarían de la correcta manera. La función más importante de los brazos son los de conectar la fuerza con su oponente. El brazo no es el responsable de generar la fuerza, sino que esto están en las piernas. Todo lo que necesita el brazo es encontrar la fuerza en el cuerpo.

También te puede interesar: Cómo mejorar los reflejos en la pelea

Te lo digo de una manera más específica. Los tríceps son para la velocidad del cuerpo y los golpes directos. Los bíceps son para ganchos. Si quieres acumular más músculos en los brazos para tener fuerzas, estas equivocado. Ejercita las piernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.