Ampollas en los pies por causa del boxeo Leave a comment

La naturaleza de ritmo rápido de combates de boxeo puede causar cantidades excesivas de la fricción y el sudor en los pies, lo que lleva a la formación de ampollas. Si has conseguido ya una ampolla, su mejor opción es meter una aguja en la piel cercana y pulse el líquido contenido. Mientras que una cierta cantidad de ampollas y de formación de callos, mientras que el boxeo puede ser inevitable, puede tomar algunas medidas para reducir su probabilidad de ampollas que adquieren durante un futuro partido.

También te podría interesar: Cómo elegir los zapatos de boxeo

Ampollas en los pies: Definición 

Como usted participar en el juego de pies de ritmo rápido de un combate de boxeo, la piel de los pies roza repetidamente contra sus zapatos de boxeo. Esta fricción hace que su piel para formar una ampolla – un parche para la piel levantada que contiene un líquido acuoso. De acuerdo con MayoClinic.com, esta piel externa de la ampolla proporciona una barrera natural contra las bacterias y puede disminuir su riesgo de desarrollar una infección. Desde ampollas en los pies tienden a ser doloroso, boxeadores suelen elegir a escurrir por punción de una zona cercana a la ampolla con una aguja y cavar un agujero a través de la piel dentro de la ampolla. Esto le permite drenar el líquido de la ampolla, manteniendo la piel exterior intacta.

Ampollas en los pies: Cuidado 

Después de vaciar la ampolla, tendrá que tratar el agujero con peróxido de hidrógeno y un ungüento antibacteriano antes de cubrirla con un vendaje. Después de vaciar la ampolla, la piel de su pie crecerá poco a poco más grueso y formar un callo. Desde callos pueden ayudar a prevenir futuros formación de ampollas, que son ventajosas para los boxeadores, que están constantemente en sus pies. Para asegurarse de que sus ampollas se cure completamente, permanecen descalzos tanto como sea posible para reducir la acumulación de la humedad y el sudor que pueden retrasar la curación.

Ampollas en los pies: Prevención 

La mejor manera de prevenir ampollas futuro es usar calcetines de formación. Si su pareja actual de los calcetines es delgada, es posible que tenga que actualizar a un par ligeramente más grueso para añadir más relleno. MayoClinic.com señala que calcetines deportivos especiales están disponibles que agregar amortiguador adicional en áreas críticas que son más propensos a la formación de ampollas. Asegúrese de que sólo use calcetines limpios y secos a un partido o una práctica de boxeo. Desde la acumulación de humedad tiende a suavizar la piel, calcetines sudados pueden agravar su problema de ampollas pie. Si es necesario, llevar pares adicionales de calcetines a una sesión de partido o entrenamiento para que pueda cambiar a cabo una vez que sus pares de calcetines se ensucien.

También te podría interesar: Cómo desinfectar los guantes de boxeo

Ampollas en los pies: Preocupaciones de seguridad 

Hable con su médico si su blister emite un olor fétido o parece estar infectada. Aunque la mayoría de las ampollas se curan con relativa rapidez, otros pueden ser indicativos de un hongo del pie u otra enfermedad más grave. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.