Conoce las 7 maneras más fáciles de contraatacar en el ring Leave a comment

Hay varias formas de contraatacar en el ring, con medidas efectivas. Esto es algo que hay que tener definitivamente cuidado porque si te descuidas te pueden noquear fácilmente. Los boxeadores deben de aprender a esquivar los golpes sin dejar de concentrarse en la pelea.

La mayoría de los peleadores no tienen esto en cuenta y van aprendiendo a boxear y a hacer sparring ya cuando tienen una pelea en vivo, por eso son sorprendidos por tener una inhabilidad innata. Todos los peleadores deben aprender a crear oportunidades en el ring. Esto es así. Golpear un costal de boxeo no significa nada, no es lo mismo que golpear un contrincante. Dentro del ring, no vas a tener una opción de crear una oportunidad o esperar a conectar golpes en el contraataque. Los golpes deben ser duros e importantes, llenos de habilidades donde se tiene que aprender porque la mejor oportunidad de golpear a un oponente es cuando lanza un golpe hacia ti.

También te podría interesar: Los 6 diferentes tipos de lagartijas para boxeadores

¿Cuándo contraatacar en el ring?

Hay algunas series de términos, donde te pueden ayudar a aprender a contraatacar en el ring.

JAB: Golpeas con la rodilla, debajo del cuerpo y lance un golpe inmediatamente hacia su cuerpo. Llamada JAB. Puedes apuntar tanto hacia las costillas como a su plexo solar. Sigue un derechazo hacia la cabeza si eres suficientemente rápido.

RIGHT CROSS: Debemos de interpretar un JAB izquierdo hacia la derecha. Ósea, este movimiento es unido a lo que antes habíamos definido como JAB. Asegúrate de mantener el hombro izquierdo alto para proteger la cabeza.

WIDE RIGHT HOOK: Aquí podemos aprender a lanzar un pequeño hook izquierdo cuando el guante de boxeo derecho pega contra su oponente en la mandíbula. A lo mejor, esto minimice el daño a su oponente y gire su cabeza, pero si le llegas a conectar esto le hará gran daño. Este hook izquierdo debería de conectar.

También te podría interesar: Cómo debe alimentarse un boxeador?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.