Cómo debe ser el entrenamiento de un boxeador Leave a comment

Todos los peleadores deben de prepararse para un arduo entrenamiento. El boxeador no solo debe de golpear fuerte, sino también tener agilidad y resistencia para soportar los sets en el ring. Por eso, vas a aprender como entrenar con la velocidad correcta, de tal forma que puedas cansar a tu oponente y así cantarla victoria.

En realidad, lo que debes de preguntarte es… ¿Qué tan intenso puedes entrenar? Es algo que debes de hacerlo todos los días. La verdadera pregunta que debes de hacerte es:

También te puede interesar: Guía de zurdos para peleadores de boxeo

¿Qué tan rápido puede ser el entrenamiento de un boxeador?

Casi todos los entrenadores de boxeo saben que mientras más se entrena más puede ganar, ¿lógico no? Ahora bien, la calidad del entrenamiento tiene un énfasis más claro al momento del tiempo en que dedicas al entrenamiento. La mayoría de las personas creen que hay un ritmo perfecto, eso no es así. Algunos entrenamientos se tienen que tomar mucho trabajo y no quedarse dormido en los laureles.

Los boxeadores deben de balancear el uso de la energía, de tal manera que no terminen cansado al final del entrenamiento.

Dentro del ritmo de relajación

No existe el entrenamiento perfecto… nada es perfecto. El entrenamiento que quieras llevar a cabo es el que decida tu entrenador. Te garantizo que la próxima pelea vas a hacer más veloz o más lento, como lo propongas. Entonces, debe de haber dos velocidades.

El ritmo de relajación… es tener una técnica de respiración adecuada.

“Cuando estas relajado, te permite pelear aun cuando ya no puedes más”.

El ritmo de relación consiste en todas las tareas que puedes hacer. Es el ritmo donde puedes seguir adelante, sin cansarte. Para muchas personas, esto es golpear cada diez segundos. Para otras, es golpear 5 golpes suaves y 2 potentes cada X tiempo.

Dando el máximo en el ring

“Recuerda, al incrementa la velocidad, te cansas más”

Quizás un buen ritmo de pelea sea entre 15 golpes a 10 segundos. Pero, no te olvides de una faceta importante del deporte. Debes de tener soporte.

Ten por seguro que la defensa del oponente será tan buena que puedas romperla tal vez en el 3 set, con una combinación rápida. O también que puedas recibir tantos golpes que no puedas hacer nada para ganar. Entrenar con intensidad te asegura que los golpes que des serán repetitivos y con la misma fuerza.

También te puede interesar: 6 diferentes tipos de lagartijas para peleadores

Preguntarte. ¿Cuál es tu actual ritmo de pelea?

Si entrenaste a un ritmo de pelea mínimo debes saber que no vas a durar ni 3 minutos en el ring. Tienes que aprender a adaptarte en cualquier situación que ocurra. La mejor forma es cambiar el ritmo prematuro para dejar exhausto el oponente.

“Lastima a tu oponente dando el máximo, descansa en el ritmo de relajación.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.