Cómo obtener el título de entrenador de boxeo Leave a comment

Todo el que quiera ser entrenador de boxeo, debería de leer esta guía. Además de un apoyo a los boxeadores, tal y como redacte en sobre cómo debería de ser un entrenamiento de un boxeador, estos deben de impulsar ambición y disciplina al peleador. Por ende, si quieres convertirte en un excelente entrenador de boxeo, tanto para esta arte marcial como para cualquier otra, debes de permitirte ejercer unas series de cursos que te permitirán aumentar tus conocimientos en el área y así ayudar a otros.

También te podría interesar: ¿Por qué debes de comprar una pera loca?

Bueno, vamos a empezar a ver que nos quiere decir este artículo de hoy 😉 … Entrenar en el boxeo es imprescindible, siempre y cuando quieras tener éxito. Contar experiencias también lo es, por eso, en Bankai Pro Gear te contamos todas las experiencias que pasan en México de todos los eventos importantes, sino me crees puedes checar los testimonios de boxeos.

Por otro lado, es necesario obtener la titulación… que homologue que eres un profesional en el área y que tenga los conocimientos necesarios para instruir a otras personas. Solo así, podrás conseguir un trabajo en un gimnasio de boxeo decente. Los distintos niveles de estos, los ofrecen en la Federación de Boxeo, la cual se dividen en las siguientes maneras:

  • Nivel 1: Este es el nivel de monitoreo. Enseñanzas básicas.
  • Nivel 2: La enseñanza media. Aquí vamos a ver lo que son el territorio medio.
  • Nivel 3: Un entrenador nacional, como decimos, ¡a otro nivel!

Entrenador de boxeo: Aprendiendo dentro del nivel 1

Unos de los requisitos fundamentales para inscribirse en el curso de entrenador de boxeo, es el de tener la titulación al menos amateur, la cual se traduce en boxeador aficionado. Por estas razones, se debe de superar una prueba de nivel, esto es, ser mayor de 16 años de edad (puede variar en algunos países) y también estar graduado de ESO (varia el nombre en algunos países)

Supongamos que empiezas y te gradúas… un entrenador a nivel 1 puede empezar a ganar unos $10,000 pesos mexicanos. Recuerda que esto puede variar dependiendo el gimnasio y la comunidad a donde practiques.

Entrenador de boxeo: Nivel 2

Aquí es un poquito más duro… Es el curso autónomo, que también es denominado por entrenador territorial. Tienen que tener un mínimo de 140 horas en un gimnasio y estar certificado por el centro.

Entrenador de boxeo: Nivel 3

Ya en este nivel, el alumno solo tiene que fijarse en convertirse en un entrenador a su nivel máximo. Para obtener un diploma, se requiere cursar por completo los niveles anteriores (lógico), y haber realizado las horas practicas adecuadas por el instituto.

El sueldo: Bueno, ya aquí es un poco más avanzado, lo dejaremos para la entrevista. Si te interesa más sobre estos artículos, puedes visitar nuestra sección de blog.

También te puede interesar: Una guía de zurdos para peleadores de boxeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.