Algunos errores en los entrenamientos de boxeo Leave a comment

Tal y como hablamos anteriormente sobre los errores más comunes en los gimnasios de boxeo, esta también errores en el entrenamiento de boxeo. Esto es porque los atletas no saben bien como defenderse y crean una ofensiva muy errada, como también cuando van a golpear.

Las partes del cuerpo son esenciales para empezar el entrenamiento del día a día en el boxeo, pero lo mejor es que estas partes del cuerpo se lesionan, las cuales suelen ser las muñecas y las manos. Está bien saber que las muñecas son las partes del cuerpo más sensibles, sabiendo que son vulnerables al golpe, hay que buscar métodos para fortalecerlas. Por estas sencillas razones, los gimnasios de boxeos son importantes, ya que se tiene un equilibrio en lo que se necesita. Por eso, hay que agarrar el grueso de las mancuernas y trabajar los músculos del antebrazo. Para reducir la presión sobre los codos, a esto se le debe aplicar también los mangos giratorios.

También te podría interesar: Los errores más comunes en los gimnasios de boxeos

3 errores comunes que se cometen en el entrenamiento de boxeo

  1. Muy poco trabajo

He visto que este trabajo no es equilibrado en la mayoría de boxeadores. Hacer mil abdominales puede ser duro, pero se traduce en desequilibrios estructurales. Para crear un equilibrio en el tronco -un corsé muscular, por así decir- también hay que realizar ejercicios para los músculos de la espalda. Ejercicios multi-articulares, como peso muerto y sentadillas, trabajan la función de ‘refuerzo’ de los abdominales y son muy buenos para equilibrar el desarrollo de estos músculos.

  1. Métodos para el cuello

Es sin duda unas de las partes más esenciales de todo el entrenamiento en el boxeo, tanto que, si se trabaja bien, por lo generar no se utilizan una serie de ejercicios para esto. Unos de los más populares es el uso de un arnés, que ata la cabeza mientras se realizan algunas extensiones del cuello. Eso está bien, pero es en un solo movimiento, lo cual no es tan eficiente.

También hay que trabajar la flexión anterior y lateral, la rotación horizontal y la diagonal ascendente y descendente. Además, los ejercicios para los músculos del trapecio ayudarán a apoyar el cuello, y éstos pueden ser entrenados con ‘power clean’, encogiendo hombros, e incluso con peso muerto.

Debido a que el cuello es capaz de moverse en muchas direcciones y ángulos diferentes, será necesario utilizar una amplia variedad de ejercicios, métodos y rangos de movimiento en el desarrollo de sus músculos.

  1. Estiramiento insuficiente antes de empezar

Todos los boxeadores, al empezar cometen este error, suelen estar muy entumecidos. Pero esto no aumenta el riesgo de lesiones por el rendimiento. A veces, esto no se enseña tanto como estirar, aunque solamente sean unos pocos minutos al día. Todos los boxeadores deben de realizar un estiramiento dinámico antes de entrenar, lo que asegura un calentamiento de los músculos, evitando así una lección.

También te podría interesar: Cómo puedes ponerte en forma con el boxeo

En fin, esto es lo que todos saben pero los que pocos hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.