Cómo elegir el arte marcial mixta adecuada Leave a comment

Esta es unas de esas preguntas cuando recién estas subiendo en edad y quieres estudiar o elegir el arte marcial mixta que más te convenga… Pero, ¿Cómo sabes cuál es la que te conviene? Este y más son unas pautas, artículos, consejos o como quieras llamarlo de este blog, donde no solo (como has visto) hablamos de boxeo, sino también de las cosas interesantes que actualmente están pasando en los deportes.

Existen diferentes disciplinas que envuelven las artes marciales mixtas. Hay muchas con corrientes distintas y las variaciones implementadas según el país donde se practiquen.

También te puede interesar: Algunos errores en los entrenamientos de boxeo

Desde niños, hasta personas con edad, hombres y mujeres, quieren practicar un arte marcial mixta. Pero no todas las artes marciales son la adecuada para todas las personas, sino que hay algunas que satisfacen las necesidades o las expectativas de algunas personas, dependiendo la edad (como factor clave) y dependiendo lo que cada quien esté buscando, ya sean los objetivos, como el de convertirse en un boxeador famoso o en el próximo Bruce Lee. Todo esto conlleva a profundizar los conocimientos desde un arte marcial.

Lo primero que hay que hacer es poder distinguir, lo que son las artes marciales mixtas como deportes que implican contacto pleno y aquellos que no.

Entre artes marciales que no implican contacto pleno encontramos por ejemplo el Iaido, el Capoeira, y el Tai Chi, el cual además tiene una serie de efectos curativos en el cuerpo.

Sin embargo, “casi” todas las artes marciales mixtas pueden practicarse de manera diferente y con esto, hay diferentes intensidades. Es decir, esto depende de la escuela en que se impartan las clases y aquellas que hacen que las artes marciales parezcan intimidantes, por eso, muchos profesores prefieren no enseñar algunas técnicas o movimientos que parecen violentos.

Enseñan entonces los tipos de golpes, la técnica, entrenan la parte física, pero sin pasar a la siguiente fase en que lo aprendido se pone en práctica con un compañero.

Deportes que se derivan de las artes marciales mixtas

Así, surgen con cada vez más frecuencia clases que son algo híbridas, como clases por ejemplo de boxeo, kickboxing o hasta MMA, pero más enfocadas en, y etiquetadas como “Fitness”: con esta práctica se capta todo un público (principalmente femenino) que quiere hacer ejercicio, algo distinto y en cierta forma más “rudo”, pero sin temor de quedar moreteada o quebrarse la nariz.

Para muchos de ustedes una clase puede ser la adecuada, pero para otros, es bueno hacer ejercicio y por eso estudian y entrenan un arte marcial, porque son una manera útil de mantenerse en forma. No todas las personas estudian algo porque le gusta, sino porque le da algún beneficio. Sin embargo, decir que para las demás personas es rigurosa, y para algunos resulta un poco des virtuosa, es su deporte preferido.  

También te puede interesar: Los errores más comunes en los gimnasios de boxeos

Las artes marciales que llevan el combate al suelo son por ejemplo la lucha, el judo y especialmente el jiu jitsu: se enfocan más en llaves y el combate cuerpo a cuerpo, lances, etc. En esto hay que tener en cuenta que implica generalmente aún más contacto físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.