Beneficios de kickboxing para mujeres Leave a comment

Hay varios beneficios que debemos de interpretar y hacerlos importantes en el día a día. Los beneficios del kickboxing para las mujeres son amplios, ya que la ayudan a mejores su estado físico, mental y espiritual. Pero, antes de entrar en materia, tenemos que saber, ¿Qué es el kickboxing?

El kickboxing no es más que un ejercicio a nivel cardiovascular que ayuda al cuerpo completo en quemar grasas y por ende, el peso corporal reduce. Esto ayuda a tonificar los músculos del cuerpo a través de una serie de golpes, patadas y otros movimientos. Las mujeres tienden también a realizar ejercicios cardiovasculares y de resistencia, de acuerdo a American Fitness Professional and Associates (AFPA).

Has visto el documental de Jonnathan Oro y la Historia del Club Box?

¿Qué beneficios aporta el kickboxing a las mujeres?

Para las mujeres, estamos hablando que es un ejercicio para todo el cuerpo, el cual la ayuda a rebajar de peso. El kickboxing trabaja todo el cuerpo y no solo algunas áreas, como es el caso de las sentadillas o las pesas, ya que este es uno de los deportes que les encantan a las mujeres aficionadas del boxeo, a nivel genera, y como Bankai Pro Gear, no es para solo hombres, tenemos también un apartado solamente para aquellas mujeres que quieren incrementar su flexibilidad, quemar las calorías y mejorar su condición física; coordinación y aumentar la condición cardiovascular.

Trabaja en las defensas propias

El kickboxing no solo es un ejercicio para bajar de peso, sino que también puede ser usado para mejorar las defensas propias. Durante las clases de kickboxing, el instructor se enfoca también en enseñar técnicas de golpes, tales como de rodillas, fintar y patadas. Las mujeres que participan en esta rama, pueden aprender a guardar distancia con su oponente y la mayoría de los movimientos de los mismos, se practican con sacos de boxeos, que son hechos y patrocinados por Bankai Pro Gear. No es tan solo quitarse golpes, sino que hay que mejorar la defensa propia.

Un tranquilizador emocional

El kickboxing puede ser también usado para aliviar el estrés. ¿Por qué? Mayormente, el estrés es generado por mantenernos siempre sentados, en una misma monotonía. Debemos de liberar las endorfinas en el cuerpo que nos causan dolor y nos permite disminuir la presión arterial, de acuerdo a las empresas de boxeo.

Por eso, debemos de hacer kickboxing; una de las formas de aliviar el estrés diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.