¿Cómo debes de usar los guantes de boxeo? 2

Hay que saber, antes que nada, los guantes de boxeo que hay que utilizar, ¿Por qué? Esto es fundamental para tener el éxito en las ligas. Las personas que son amantes y aficionadas al boxeo, saben lo importante que es contar un buen equipo de boxeo y sin duda, con unos buenos guantes que son de vital importancia para ganar las ligas.

Las elecciones que hacemos al comprar guantes de boxeo, es sencillamente de partir de dos criterios básicos para estos: debemos de tener pendiente,

  • El peso de las personas.
  • Y el nivel de prácticas.
  • Las tallas de las personas

Es importante conocer estos aspectos, ya que no debemos de errar al comprar los guantes de boxeo, porque es difícil devolverlos.

En esta guía, no solo encontraras consejos, sino que encontraras información valiosa en toda la web de Bankai Pro Gear.

En esta guía, vamos a hacer un recorrido de la cual brindamos los apartados que te ayudaran a resolver las dudas y tener claras las ideas para lo que realmente necesitas:

¿Cómo utilizar los guantes de boxeo?

1 Evita los guantes de la bolsa de golpeo. En realidad, a estas cosas no le veo sentido, porque lo que ofrecen son poco protección para las manos y solo le hacen sentir a uno bien las manos, ya que se mueven rápidamente. No es bueno que te acostumbres a esa velocidad ya que nunca pelearas con guantes de boxeo tan livianos.

2 Guantes de estilos pequeños. Como su nombre lo dice, son pequeños y compactos que causan más daño. Estos son buenos para competir, pero no tienen mucha colcha para entrenar. Hay que proteger las manos a largo plazo y fuera del boxeo. Evita entrenar con estos.

3 Las marcas importantes como Bankai Pro Gear, no son las mejores por casualidad sino por sus diferencias. Algunas ofrecen más protección, pero tienen una desventaja en otro ámbito. Un guante que pese unas 14oz, de una buena compañía, brinda protección y calchas frente a uno que pese 16oz.

4 Ajustes apropiados. Hay que asegurarse de que las personas tengan sus guantes apropiados con sus vendas puestas y vean así, si sus guantes están bien vendados. Lar marcas van a variar en el tamaño, alrededor del puño. Por eso, tienes que ver cómo vendarse las manos y asegurarte que el puño este cómodo dentro del guante de boxeo.

5 Consejo final. Hay que ir a un gimnasio de boxeo como el que Bankai Pro Gear ha diseñado y ver los diferentes diseños de costales y piantes que tenemos. Fíjate en la comodidad y el tamaño.

2 Comments

  1. Es necesario cerrar el puño con los guantes puestos ? O simplemente se pone uno el guante y deja las manos a como el guante esta hecho ?

    Hago esta pregunta por que me compré unos guantes de práctica (de esos con velcro) marca addidas y se me hace dificil mantener el puño cerrado, entonces me estado cuestionando si talves en realidad no hay que forzar el puño a que esté cerrado. Me hago preguntas sobre detalles tan simples por que soy músico y mis manos son muy importantes para mí… siempre he tenido un cuidado especial en ellas.

    Gracias y ojala que me puedan ayudar ^^”

    1. Que tal Hiram

      Gracias por la confianza Hiram, cuando uno va a golpear ya sea con o sin guante es necesario fijar una postura con el puño cerrado y esa mantenerla siempre, ya que al mantener el puño abierto puedes ocasionarte alguna lesión en los dedos.
      Seguramente lo que esta ocasionando problema es que estas tensionando demasiado tus músculos de los antebrazos al apretar el puño, eso es completamente normal, los músculos de tus manos, muñeca y ante brazo se están adaptando al nuevo movimiento.

      Saludos y espero sea de tu ayuda la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.