Cómo entrenar en las artes marciales mixtas

Bueno, no todo es boxeo amigos. Para así decirlo, dentro de las artes marciales mixtas se utiliza mucho las técnicas de meditación para artes marciales. Pero vamos a analizar más afondo lo que son las artes marciales mixtas. Son aquellas que se consideran como el tipo de lucha más flexible, con relación a otros deportes como lo es el boxeo, el karate o el Jiu Jitsu.

Las artes marciales, tiene un estilo y varias técnicas que se usan dentro del mismo combate. Estas técnicas están sometidas en sumisión y pueden ser usadas tanto de pie o de suelo, como son las técnicas del golpe.

También te puede interesar: Por qué deberías de comprar una pera loca?

Pero… ¿Cuáles son los origines del MMA?

Vamos a ir a la antigua Europa. Las artes marciales mixtas surgieron en Japón, en el siglo XX, donde se practicaba el Vale Tudo en los rincones más brutales de esta región. Poco a poco se fue introduciendo el MMA como un arte marcial, influenciando sobre otros deportes donde no garantizaban un combate como es el MMA.

Las artes marciales mixtas actualmente

Actualmente, las artes marciales recogen los mejores deportistas, combinando el uso de las técnicas de boxeo o las demás artes. Es fácil, consiste de la siguiente manera: mientras el peleador se mantenga de pie (algo que no ocurre en los combates en el suelo), hay que seguir lanzando golpes.

Conforme a este conocimiento, esta técnica para respirar se ha ido popularizando: Los peleadores proceden de muchas posiciones de sumisión e incluyen técnicas de puños y patada de forma de constante. El desarrollo que se utiliza son muy diversos en relación a los otros deportes como es el Karate y el boxeo, entre otros.

El MMA, por tanto, es el resultado de combinar varias formas de combate (artes marciales más lucha), donde los deportistas adquiriendo habilidades extras de cada parte, son capaces de competir en cualquier tipo de pelea.  

También te puede interesar: El tamaño correcto para los guantes de boxeo para mujeres

¿Qué tan importante son las artes marciales mixtas?

A nivel de deportes, son las más importantes. Ahora bien, te voy a dar algunas pautas importantes que pueden ayudarte a elegir un arte marcial. Entre ellas está el peso:

Nuestro cuerpo, las ganas de perder peso y de sentirnos en forma. En realidad, es durante todo el año cuando hay que realizar algo de ejercicio, pero si se te ha echado el tiempo encima, aún puedes al menos, si no perder peso, sí tonificar y fortalecer tus músculos. Las artes marciales pueden ser una forma divertida y sana de hacerlo, toma nota y elige la que más se adecua a tus necesidades:

El boxeo: Es el deporte por excelencia de Bankai Pro Gear, incluye todo tipo de costales de boxeos, guantes de boxeo, pera loca, entre otras herramientas para comenzar a boxear y de paso, puedes aprender a hacer tu propio costal de boxeo y además, saber elegir bien un costal de box.

Es un deporte superior, que, por consiguiente, es uno de los mejores que trabaja el aparato cardiovascular, ya que tiene los entrenamientos más duros y comienza poco a poco.

Kickboxing: Hace un tiempo (creo que hace 2 meses) escribí un artículo sobre el kickboxing para mujeres. Bueno, en este artículo relato la importancia que es para el cuerpo y aunque este dirigido a las mujeres, no quiere decir que los hombres dejen de practicarlo. Este deporte es importante ya que las extremidades las trabaja al tope, tanto superior como inferior, además de trabajar el corazón.

También, el kickboxing ayuda a perder mucho de peso, ya que trabaja sobre todo las técnicas de respiración, y en aquellas personas que tienen problemas para perder kilos. Por eso, ¡tienes que comenzar poco a poco y nunca son precalentar!

Taekwondo: El entrenamiento de base es fácil y la dificultad aumenta según los progresos de cada persona. No son deportes en los que quemarás las mismas calorías que en los anteriormente mencionados, pero sí conseguirás tonificar el cuerpo y fortalecer los músculos a base de repetir llaves, formas y combinaciones.

También te puede interesar: Cómo encontrar un gimnasio de boxeo

Conclusión amigos…

Ahh, y de paso, te quiero dejar este vídeo que se que será de gran interés para ti...

Pienso que todas las artes marciales son importantes, pero las mejores son las que ejercitan tu cuerpo. Tienes que quemar grasas y tonificar tu cuerpo a 100%. Además, estas artes marciales mixtas sirven para adquirir disciplina y ofrecer tranquilidad al momento del estrés, ya que te ayudaran a no tirar la toalla o rendirte en cierta situación. Elije el arte marcial que más te convenga, pero elije ¡Bankai Pro Gear!

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be Logged in to post a comment.