¿Estás listo para aprender a boxear? Leave a comment

Hay que estar en forma para cumplir esta meta y pelear. Estar en forma y aprender a boxear son cosas totalmente diferentes, que por lo menos, resulta más fácil hacer las dos cosas juntas.

Boxear es un poco duro, lo sabemos, pero ¿Qué tan duro es? En Bankai Pro Gear, hemos hablado con varios entrenadores de box y lo que nos dijeron, es que esta es una barra mínima para cualquiera que pelea en el box amateur. Esto es lo más mínimo que puede hacer en un solo día si quieres aprender a boxear por lo menos en amateur:

  • Hay que correr unas 3-5 millas sin casarse.
  • Saltarse en una soga por 30 minutos seguidos.
  • Golpear la bolsa unos 15 minutos sin parar al día
  • Ser capaz de hacer sparring con un amateur o con cualquier persona del gimnasio (excluyendo a las personas amateur con más de 100 peleas).
  • Haga doble sparring de los rounds que tu quieras

Y… para aprender a boxear, debes de:

Debes de notar, que esto es como las rutinas de entrenamiento, el numero X que debes de tener por flexiones debe de ser directamente proporcionar por el numero X de sentadillas. El entrenamiento solo está enfocado a lograr el acondicionamiento para las peleas a nivel amateur. Esto puede significar que debes de hacer todo lo de arriba, entonces hay que estar en buenas condiciones físicas sin importar como entrenó para llegar a esto. Cada persona que siempre tenga sus ventajas en algunos de los ejercicios, no es algo definitivo si sabe o no, pero hay que considerar que estar en forma es un buen inicio.

Diviértete y pruébate a si mismo con la lista mencionada. Sólo asegúrate de no ser tan duro consigo mismo o que te ofendas si no puedes hacer nada de lo de arriba. Ser un boxeador amateur es extremadamente demandante físicamente. La pelea competitiva no sólo juzga una ejecución habilidosa o quien “pelee mejor”. Es simplemente un concurso de puntos, los cuales son anotados por golpes directos. Muy seguido, una competición de boxeo puede hacer recuerdo a un juego raro que a una película de Rocky. Viéndolo de otro lado, el boxeo amateur puede ser pura agresión. Puede ser tan hábil como quiera, pero si está lanzando sólo 50 golpes por ronda y su oponente lanza 200, es muy raro para los jueces el darle a usted la pelea.

Los 5 atributos que debes de tener son:

1 Resistencia

2 Defensa

3 Velocidad

4 Potencia

5 Autonomía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.