Medina sobre DeGale: Mexicano vs Británico Leave a comment

Hace aproximadamente dos años que Rogelio Medina viajó a Las Vegas, donde en ese preciso momento era el hombre más importante de la jornada de boxeo mundial, frente a Floyd Mayweather, o como mejor le llaman “El Porky”, donde venció a J’Leon Love en tan solo tres rondas.

Cabe destacar que fue y felicitó a (FMJr), donde le dijo que había dado una excelente pelea, la cual fue muy inteligente pero que esperaba más cosa de él, dijo Medina en unas de las entrevistas en el programa de radio SportShots.

También te puede interesar: Cómo debes de usar los guantes de boxeo

Rogelió nació hace 27 años en San Luis Río Colorado, una ciudad que está al norte de Sonora y que colinda con Mexicali, Baja California y con Arizona, Estados Unidos. Su vida se ha basado en el boxeo. Participó en Olimpiadas Nacionales representando a la entidad, fue Seleccionado Nacional y en el 2007 hizo su debut profesional.

Desde esa fecha hasta el día de hoy, Medina ha acumulado 36 éxitos con 30 nocauts y 6 reveses. Un récord que le ha dado la oportunidad de disputar por primera vez en su vida un cinturón mundial, cuando el 30 de abril se mida frente al británico James DeGale por el título supermediano de la Federación Internacional de Boxeo, en Washington DC, como afirmó el propio Rogelio.

“Él tiene seis derrotas en su récord”, dijo DeGale en una entrevista para iFLTV.

James, un hombre de 31 años, de guardia zurda y marca de 22 triunfos, un fracaso y 14 nocauts, hará su segunda defensa del cinturón que logró ganar en junio del 2015 al derrotar a Andre Dirrell. Anteriormente había sido campeón internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, campeón británico y europeo.

Medina, por su parte, había sido campeón supermediano de la Fecombox, aunque tuvo la oportunidad de tener el cinturón mundial juvenil del CMB, que perdió ante el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez.

Precisamente Ramírez y Medina buscarán convertirse en el primer campeón mundial de las 168 libras en la historia del boxeo mexicano. Gilberto peleará el 9 de abril en el MGM Grand, de Las Vegas, frente al experimentado armenio Arthur Abraham.

“Ser el primero o segundo mexicano en conquistar este título, espero serlo”, dijo Rogelio Medina.

También te puede interesar: Cómo vendarse las manos en el boxeo

El “Porky”, quien entrena y les enseña boxeo a niños de escasos recursos en el Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora con la intención de que estos se alejen de las drogas y los malos hábitos -apoyado por Jahsiel Murrieta, deportista de alto rendimiento que tiene parálisis cerebral y que gracias al pugilismo ha ido superándose- no siente inferioridad porque DeGale sea el favorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.