¿Por que muchos peleadores de MMA tienen orejas disfiguradas?

Se llaman Orejas de Coliflor, tienen una deformidad en la cual el oído se dobla, arruga, y se hace denso. Sucede cuando el cartílago es arrancado de la piel y ya no deja que se transmita la sangre necesaria al cartílago.

Uno de los síntomas podrían ser

  • Pérdida de audición.
  • zumbido en los oídos(tinnitus)
  • Dolores de cabeza.
  • Perdida de vista.
  • Inflamación facial.
  • Sangrado severo.

La causa de todo esto sucede cuando hay mucha presión en el oído. Después de tantos  golpes y patadas conectadas hacia el oído y estar en el piso después de mucho tiempo de practica. Es una de las razones por la cual muchos gimnasios hacen obligatorio el uso de un casco de piel para protección de oídos, pero a muchos no les importa.

Son muy comunes las orejas de coliflor en los peleadores que algunos hasta consideran la deformidad del oído como un logro, Pero a otros solo ya no los deja seguir en el deporte. No solo sucede en el MMA, puede suceder en cualquier otro deporte relacionado con artes marciales mas comúnmente, si no te proteges bien.

Es por eso que una de las cosas mas importantes que valoramos aquí en Bankai aparte de la satisfacción de nuestros clientes en nuestros equipo, es que no pierdan su pasión por el deporte por cualquier accidente que pueda haber sido prevenido. Y es por eso que también tenemos el equipo adecuado para prevenir eso.

Careta con Barra Protectora

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be Logged in to post a comment.