Técnicas de meditación para las artes marciales y boxeo Leave a comment

Hay que tener un equilibrio en las artes marciales y para eso, hay que meditar. La meditación y las artes marciales van de la mano, explica Michael Raposa. Los chinos piensan que las técnicas del arte marciales son como un camino para llegar a la iluminación espiritual A través de la conciencia, se refleja un ideal ordinario que cualquiera puede mostrar a una condición en la que el cuerpo hace fusionar la mente, el espíritu y la materia.

También te puede interesar: Aprender a boxear

3 tipos de meditación en las artes marciales y boxeo

Meditación con respiración

Todas las artes marciales son una combinación de prácticas que requieren respiraciones profundas y abdominales, con las exhalaciones más largas que las inhalaciones más cortas. Este tipo de respiración es realizada también para hacer circular la sangre y la energía del cuerpo. Desde la parte de arriba de la cabeza hasta el coxis y de nuevo hasta la cabeza; hay que repetir estos mismos ejercicios durante 3 veces. Se cree también que el exceso de energía se almacena debajo del ombligo, donde la meditación junto con la respiración hace fluir esta energía presente en el cuerpo.

Meditación de autocontrol disciplina

Las artes marciales mixtas son aquellas que nos permiten también usar la meditación para limpiar la mente de los pensamientos negativos. El objetivo de esto es que al sentarse y quedarse quieto y enfocar la mente es crear un estilo prácticamente enfocado y disciplinado. Hay que respirar profundamente y deliberadamente al estar parado o sentado y concentrarse en pensamiento inmovibles que brinde fortalecimiento en los modos en los que prácticamente se enseña esta técnica.

Medicación No ente

“No mente” es el estado mental atribuido al budismo zen japonés. El profesor Noel explica que, en este estado, un practicante no percibe un oponente. Se cree que se convierte en el oponente y sabe qué movimientos se harán en la batalla antes de que se hagan. También llamada Bunkai, esta meditación es la esencia de todas las técnicas de meditación zen, que involucran vaciar la mente de contenido. También se la utiliza en las artes marciales para desarrollar paciencia y disciplina.

También te puede interesar: Cómo usar los guantes de boxeo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.