Técnicas de respiración para pelear mejor Leave a comment

Cuando un peleador está cansado sin ninguna razón, hay que echarles un ojo a las técnicas de respiración. Pero… ¿en qué consiste esto? Respirar es unas de las funciones más importante de la vida. Por esto, hay que buscar una estrategia básica, antes de la técnica, la cual involucra cualquier movimiento en una pelea. Es fácil olvidar respirar cuando hay un combate, pero mucho tampoco hay que dejar de hacerlo. Respira siempre al entrar al ring y mantenlo en un flujo constante.

Tips: Respira, descansa, piensa y ataca de nuevo

También te puede interesar: Las 7 maneras más fácil de contraatacar en el ring

Técnicas de respiración: Diferentes tipos de respiración para los movimientos

La respiración le da energía a los músculos, le da energía a todos los movimientos que hagas. Hay movimientos profundos y lentos que necesitaran de una respiración profunda o lenta. Los movimientos que son rápidos necesitan una respiración rápida. Esto es, como cambias la faceta de los movimientos, así mismo cambia tu respiración. Aprendes a como respirar durante una buena pelea y en diferentes formas.

Lo más raro es ver a una persona que respire lento en un ring. ¿Has notado alguna vez los golpes para forzarte a votar el aire de tus pulmones? Lo hacen porque los músculos tienen unas contradicciones y estos, trabajan mucho mejor cuando respiran de una manera natural.

Técnicas de respiración: Movimientos lentos

Dentro de la respiración hay un sonido calmante. Calma la mente, descansa el cuerpo y le da energía. Cuando respirar más rápido te cansas más, pero si lo haces de una manera natural, los rounds pueden ser de más alcance.

¿Cómo debes respirar?

  • Inhala lentamente aire por la nariz.
  • Exhala lentamente por la nariz

Estas son unas de las maneras más efectivas y profundas para respirar. El aire entra directamente hacia el estómago y le da al cuerpo más oxígeno.

No sé si has notado… pero antes de empezar a entrenar, en las artes marciales mixtas, hace este pequeño ejercicio por unos 10 minutos: Aprenden a respirar.

Técnicas de respiración: Respira lento para relajarte

Unos de los beneficios de la respiración lenta, es suponer de aguantar al cuerpo hasta el fin de la pelea. Respira tan lento como sea posible para estar más relajado: ¡hazlo! 😉 . Esto tiene muchos beneficios, los mejores peleadores de la historia del boxeo lo han hecho y por eso su éxito (a pesar de otras cosas). Son capaces de respirar lento incluso cuando bailan en el ring. Esquivan golpes y bloquean, mientras respiran. Esto permite que guarden el aire para esos momentos de energías cuando lanzan un golpe.

Si eres un principiante, probablemente no podrás respirar ni aguantar 10 minutos en el ring mientras te defiendes.

También te puede interesar: Tamaño correcto para los guantes de mujeres

Técnicas de respiración: Movimientos rápidos

La respiración rápida se utiliza para los movimientos rápidos, aquellos movimientos que son explosivos para golpear bien duro al oponente. Es un juego de pies rápido. La respiración rápida le da al cuerpo energía necesaria para esos momentos de fuerza. Por eso, cuando uno lo hace excesivamente o incorrectamente, se queda sin respiración.

¿Cómo debes de respirar rápido?

  • Inhala aire lentamente por la nariz o lo más rápido posible, o por la boca (no se recomienda).
  • Exhala el aire rápidamente por la boca (al esquivar o al golpear).

¿Cuál es la diferencia de respirar rápido o lento?

Tal y como lo dijimos anteriormente, el consejo más grande que te puedo dar es el de respirar más lento, mientras exhala más rápido, al dejar de exhalar constantemente.

La respiración rápido no es el significa de tener un ciclo de aire rápido. Esto es lo que piensan los principiantes, cuando se mueven rápido porque utilizan técnicas de respiración lenta. Respirar rápido solo hará que gastes oxígeno y por ende, te cansaras más rápido.

También te puede interesar: 6 tipos diferentes de lagartijas para boxeadores

NOTA: La clave para respirar rápido, es exhalar el aire lo menos posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.