Ventajas de adelgazar realizando ejercicios Leave a comment

Adelgazar para muchas mujeres se vuelve obsesión y cuando estas cosas suceden las personas se vuelven capaces de acudir a cualquier método con tal de bajar de peso, pierden total mente la espera y quieren perder una equis cantidad de peso en cuestión de días. Estas personas son capaces de consumir cantidades de pastillas para adelgazar ya que ven en comerciales que esas medicinas son “milagrosas” para perder peso, pero no se menciona que afectan tu salud o se someten a cirugías costosas que terminan quitándole su vida.

Debes pensar bien antes de acudir uno de estos métodos “fáciles”, porque muchas de esas pastillas para adelgazar no están reguladas por ninguna institución, como la FDA, administración de alimentos y medicamentos en estados unidos. También se han vistos muchos casos de empresas de este tipo de medicamentos que han sido sancionadas por la publicidad engañosa, y la verdad es que estos casos se ven en cada rincón del mundo.

También te puede interesar: Los errores más comunes en los gimnasios de boxeo

Como ya se sabe las pastillas para adelgazar tienen grandes cantidades de componentes químicos que pueden ocasionar cientos de reacciones en el estado de salud de cada persona, se entiende que no a todos los que la consumen le hagan el mismo efecto porque no todas las personas tienen el mismo sistema inmunológico.  Algunos de los efectos secundarios que presentan luego de haber ingerido las pastillas para adelgazar son:

  • Hipertensión
  • Aumento del ritmo cardiaco
  • Náuseas
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de estomago, y otros.

Gran parte de estas pastillas no son más que una combinación de cafeína y otros diuréticos que causan la pérdida de agua en nuestro cuerpo, esto al principio parece muy bien pero con el tiempo puede causarte severa deshidratación.

Algunas ventajas para adelgazar realizando estos pasos

Si analizamos un poco este tema, nos daremos cuenta de que al consumir químicos para adelgazar en poco tiempo es perdida en todos los sentidos para nosotros, perdida de dinero, estas pastillas suelen ser carísimas, muy pocas mujeres toman en cuenta si son caras o no, solo quieren perder esas libritas que no permiten que el vestido se le vea de lo mejor. En los peores casos se pierde la vida por el consumo de estos.

También te puede interesar: Cómo puedes ponerte en forma con el boxeo

Lo más favorable para perder peso es poniendo empeño y dedicación para que sea natural, más abajo enumerare las 7 principales ventajas de realizar ejercicios.

  1. Cuando realizas ejercicio está contribuyendo a tener una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad, también el ataque de pánico. También es perfecto para esas personas que constantemente están depresivos, puesto que al realizar ejercicio se olvidan de sus penas, estos métodos funcionan tan bien como los medicamentos para depresión, y lo mejor de todo es que hacer ejercicio no tiene efecto secundario.
  2. Para estas personas con diabetes también es sumamente importante que realicen ejercicios porque ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, es decir, que no solo ayuda a controlar el peso, sino que reduce el riesgo de padecer de diabetes.
  3. Aumenta el flujo de oxigeno al cerebro, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.
  4. Ayuda a la prevención de cáncer de colon, puesto que al realizar ejercicio acelera el peso de los desechos por los intestinos. Y de la misma forma ayuda a regular los niveles hormonales, puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.
  5. Cuando corres o realizas algún tipo de ejercicio el impacto de los huesos es muy positivo, e incluso en los niños puede aumentar la densidad ósea, en la etapa de adolescencia les fortalece bastante y en la vida adulta regresa la degeneración. También puede prevenir la osteoporosis.
  6. Es lo mejor para la pérdida de peso, de hecho, un 90% de las personas que realizan ejercicios constantemente solo lo hacen por esta razón, y desconocen todas las demás ventajas que aporta hacer ejercicios.
  7. Reduce muchísimo la sensación de fatiga, mejora la flexibilidad y movilidad de las articulaciones y aumenta el tono y la fuerza muscular.

Realizar ejercicio de forma regular y sistemática ha demostrado ser muy práctica y beneficiosa en la prevención, en el desarrollo y la habilitación de la salud, también es una técnica que nos permite disciplinarnos y a tomar decisiones en la vida cotidiana.

También te podría interesar: Cómo entrenar las artes marciales mixtas

Realizas ejercicios, cuida tu salud, cuida tu bolsillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.