Cómo aprender a boxear: La edad es un factor clave Leave a comment

El mercado de boxeo es amplio, pero nunca hay edad para saber cómo aprender a boxear. El boxeo se caracteriza por ser un deporte mundial que sobresale actualmente entre los peleadores, donde es reconocida su trayectoria en promedio con aquellos peleadores que rinden al máximo cierto deporte. Esa es la causa en que muchos boxeadores tienen éxito, por qué? Ellos tienen sus ojos puesto en la meta, ellos entienden las 12 reglas del boxeo profesional.

Casi todas las grandes ligas de boxeo han captado la atención en brindarle la oportunidad hasta los más jóvenes y no fijarse en lo que podrán conseguir al principio sino en cómo aprender a boxear profesionalmente. Personas como Floyd Mayweather, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, entre otros peleadores reconocidos, han empezado desde muy jóvenes y han dejado atrás el momento de sus carreras.

Te podría interesar: Cómo mejorar los reflejos del boxeo?

Cada vez más hay personas que se unen, personas que tienen el deseo de aprender algún deporte y eligen, poner a sus hijos para aprender alguna arte marcial. Los reglamentos del boxeo de las entidades mundiales, así como lo de las comisiones de todos los países, suelen ser tanto flexibles en cuanto a la edad de la persona en cuando debe o no retirarse y algunas personas condicionan la calidad de vida que hayan llevado con relación a su carrera; las lecciones, las derrotas que lo han afectado y sobre todo, aquellas personas en que han perdido el conocimiento.

Pero, esto no quiere decir que el efecto de los golpes pueda causar algún problema en la salud, si estos no dependen de la edad en que la persona se retire, sino también del tiempo en que ha transcurrido practicando este deporte y esto lleva a considerar muchos factores en cuanto a la edad, si ha iniciado o no. Por eso, todos los peleadores deben de aprender a boxear.

Sin embargo, el boxeo, como otro deporte, es importante comenzar temprano para alcanzar las metas a la edad que estamos más ágil, con energía y con muchas fuerzas. Es necesario hacer movimientos básicos; la disciplina es el fundamento para que se adquieran más fácil los conocimientos que aseguran que lo que uno aprende nunca se olvida.

Hay que convencerse de aprender la técnica en que los movimientos básicos de un deporte nos pueden ayudar cada vez más a obtener disciplina, como es el caso del béisbol, donde se invierten importantes y grandes recursos en la formación y el fortalecimiento de los programas de ligas pequeñas y así poder a cómo aprender a boxear.

Cómo aprender a boxear: Boxeadores exitosos que empezaron pequeños

La mayoría de las estrellas de boxeo, han generado todas sus ganancias por su disciplina que adquirieron cuando eran niños. Iniciaron en su niñez, tal vez aprendiendo a hacer una bolsa de boxeo ; esto no es un concepto de excepción.

Varios de los boxeadores tienen su mayor éxito en Panamá, ya que comenzaron siendo niños pequeños, el cual es el caso del campeón del peso gallo de la AMB, Anselmo Moreno, el ex monarca súper gallo Ricardo “El Maestrito”. Ambos estuvieron en más de 160 peleas como principiantes desde que eran niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.