6 diferentes tipos de lagartijas para boxeadores Leave a comment

¿Cuáles son las lagartijas que mejor benefician a los boxeadores? Hay diferentes tipos de lagartijas, que forman parte de los diferentes tipos de ejercicios básicos. La mayoría de estos, han podido hacer lagartijas de una forma que no eran correctas en algún momento de sus vidas, pero esto resulta un poco abrumador. Por eso, te voy a presentar este artículo, que no es más que un sin número de pequeños tips que he elaborado para que hagas funcionan y tonificar tus músculos, sin la necesidad de ir a un gimnasio.

También te puede interesar: Cómo debe de alimentarse un boxeador

Recuerda que: Las lagartijas tienen que hacerse en una superficie estable. Hay algunas posiciones que deben de ser con pelotas de equilibrio o pesas rusas (estas últimas son para beneficio de la espalda).

Tipos de lagartijas: Stándar

A continuación, te voy a dar algunos tips sobre las lagartijas stándar. Comienza tendiéndote boca abajo sobre el piso con las palmas de tus manos apoyadas justo a lado de tus hombros. La parte baja de tu cuerpo debe estar apoyada al piso por los dedos de tus pies. Comienza el movimiento presionando tus palmas contra el piso y extendiendo tus brazos, despegando el cuerpo del piso. Una vez que tus brazos están completamente extendidos, lentamente baja tu cuerpo hacia el piso. Cuando tu pecho esté aproximadamente a una distancia equivalente a tu puño del piso, extiende los brazos para hacer una nueva repetición.

Tipos de lagartijas: Modificadas

Estas son aquellas que se utilizan para aminorar el nivel de dificultad del ejercicio, los cual permite hacer que no se pase tanta fuerza. Para llevar a cabo esta tarea, debes de apoyar las rodillas al piso, y no doblar la cadera hacia afuera.

También te puede interesar: Cómo elegir los zapatos de boxeo?

Tipos de lagartijas: Lagartijas de diamante

Son aquellas que no se puede colocar las manos bajo el pecho, sino sobre los pulgares y los índices para crear una figura de diamante.

Tipos de lagartijas: Nudillos

Son aquellas que hay que cerrar las manos y hacer ejercicios con la muñeca. Esta es una posición neutral para el cuerpo. Coloca las manos sobre el piso con el puño cerrado.

Tipos de lagartijas: Pies elevados

Hacer lagartijas con tus pies elevados es más difícil que las lagartijas estándar. Eleva tus pies colocándolos en una superficie tal como una banca, una silla, una caja o incluso sobre las manos de un compañero.

Tipos de lagartijas: Con un brazo

Las lagartijas de un sólo brazo son uno de los tipos más difíciles de hacerlas. Esto es porque uno de tus brazos tiene que hacer el trabajo de los dos, además de que tu cuerpo tiene que compensar por el cambio en el balance y la estabilidad que sucede.

También te podría interesar: Cómo desinfectar los guantes de boxeo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.