Cómo debe alimentarse un boxeador Leave a comment

El boxeo es como otro deporte, el cual los peleadores deben de tener una correcta alimentación, por eso me tomé la molestia de cómo debe alimentarse un boxeador ya que demanda mucho esfuerzo y, por tanto, surge un agotamiento físico como mental. Con el fin de que los peleadores se mantengan al día con la demanda física de energía en medio de una pelea o en el entrenamiento, surge la dieta. La dieta asegura que el peleador tenga el peso necesario para pelear y para no cansarse. Asegura también que el cuerpo sea tan rápido en curarse como sea posible en medio de una pelea. La dieta es parte del trabajo optimo cuando se está entrenando y que es necesaria para convertirse en un boxeador.

También te podría interesar: Cómo debe de ser el tamaño de los guantes para mujeres

Cómo debe alimentarse un boxeador: Tipos de dietas

El tipo de dieta de un boxeador, debe de ir acuerdo con el entrenamiento. Los boxeadores deben de alimentarse de una manera sana, que el cuerpo aguante y tenga la fuerza para pelear por varios asaltos. Por eso, hay que encontrar una manera estricta de mantener la resistencia. Esta es la clave. Cada persona debe de tener una ingesta diaria en calorías por día. Un boxeador, debe de estar seguro que el consumo de calorías diario hay debe de estar de 12 a 15 porciento. También deben de asegurarse que el mayor porcentaje 55 a 58 por ciento del consumo de grasa diario debe de estar en 25 a 30 porciento. Esto es, limitar el consumo de grasa lo menos posible. Sino pregunten a Jonathan Maicelo.

Dieta de un boxeador en puro entrenamiento

Para el boxeador que está en entrenamiento, seguir las recomendaciones generales de arriba no es suficiente. Es recomendado que los porcentajes para los diferentes elementos cambien ligeramente, para mejorar aún más los sistemas del cuerpo. Por lo tanto, durante el régimen de entrenamiento querrás cambiar el número de calorías que consumes. En lugar de 12 a 15 por ciento de consumo calórico de proteínas, debes de aumentar este porcentaje a un rango de 30 a 40 por ciento. El porcentaje de consumo de grasa debe disminuir a aproximadamente 15 por ciento. El porcentaje del consumo calórico de los carbohidratos es también disminuido aproximadamente de 45 a 50 por ciento, el opuesto de 55 a 58 por ciento. Por lo tanto, las proteínas son la parte esencial de la dieta del boxeador en entrenamiento, seguido cercanamente por los carbohidratos.

También te puede interesar: Ampolla en los pies por causa del boxeo

¿Qué alimentos debe de consumir un boxeador?

Esto es algo que ninguno podemos jugar… ten en cuenta algo: los carbohidratos hay que consumirlos en grandes cantidades, porque estos son los que aporte la energía al cuerpo. Los carbohidratos vienen en las comidas como el pan blanco, pasta y la harina blanca. Los carbohidratos buenos se pueden obtener de comidas como los frijoles, la avena, los granos enteros, las batatas y las frutas. Los buenos recursos de proteína también se necesitan para mantener la dieta de un boxeador en entrenamiento. Estos se pueden encontrar en comidas como los huevos, la carne, el atún y el pollo. Algunas bebidas proteínicas también son una buena fuente para alcanzar el porcentaje necesario de consumo de cada parte de la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.