Los errores más comunes en los gimnasios de boxeos Leave a comment

Anteriormente, estábamos hablando sobre cómo ponerte en forma con el boxeo, lo cual está relacionado con los gimnasios de boxeos. Estos son dos temas que van de la mano, porque ambos tienen una “rutina” por así llamarlos, de obtener unos resultados favorables para el boxeador, en este caso o más bien, para una persona que estudia las artes marciales mixtas. Sea cual sea el caso, no todas las personas tienen una voluntad de “oro”, como así lo llamo; no a todas les gusta salir a las calles a hacer ejercicios y establecer una rutina de entrenamiento de manera individual. Por esas razones, las horas de “hacer ejercicios” suelen ser pesadas en el día y terminan inscribiéndose en un gimnasio, pero aun así tienen los mismos principios.

Pienso que, lo principal que debe de tener un boxeador o una persona que desea aprender a boxear, es las ganas de hacerlo. Llevar a cabo una rutina diaria que lo induzca a llegar al punto que quiere. Lo malo es, que esta “voluntad” suele ser pasajera y por este motivo, solo un porcentaje inferior de personas logran alcanzar la meta.

En el resto de las personas, encuentran:

  • Cualquier tipo de excusas… – es boxeo, no quiero dejar de comer, no quiero hacer dietas, no quiero correr ni levantarme a las 5:00 AM para hacer ejercicios – . Esas son las excusas más importantes.
  • No le dan falta de continuidad a lo que empiezan. Esto es común, puesto que el poco progreso que tienen las personas o el poco sentimiento que tienen por algo, no es suficiente.

El problema de esto es que, el éxito o el progreso no viene solo… no va relacionado solamente con el esfuerzo que le aplicas a un ejercicio o en un gimnasio de boxeo, no es tan solo aprender una técnica u obtener guantes de boxeo de marcas, ¡los mejores! No No No, es también, tener una serie de errores que comúnmente se convierten en el producto que quieres ser.

Dentro de Bankai Pro Gear, hemos viajado y visitado muchos gimnasios de boxeos, los cuales hemos hechos ¡trabajos estupendos!, a tal punto, en que hemos otra vez, hecho brillar las puertas y los equipos de cualquier gimnasio que tengamos a mano… sino mira por ti mismo…

Todo esto que ves aquí, es producto de lo que somos. Ahora bien, ¿Qué hubiera pasado si nos entramos en un círculo vicioso de excusas? ¡No te pudiera enseñar las fotos anteriores! 😉 ¿O si?

Beneficios del boxeo para la salud

En realidad, puedo mencionarte un sinfín de beneficios del boxeo, como otros artículos que hemos escrito en nuestro blog. Y todo es producto de nuestro escuezo. Es bien saber, que cuando empiezas un deporte para mejorar tu estado físico en general, tiene que ser un deporte que sientas y el resto es esfuerzo físico. El boxeo mejora “el fitness”, te pone en forma. A mi, personalmente me gusta entrenar con la pera loca; no tan solo es algo para golpear, sino que mejora los movimientos, te hace más rápido y te hace ágil frente a un peleador en un ring… sino, chécate mi artículo sobre los beneficios de practicar con la pera loca.

Pérdida de peso + tonificación

Creo que a todos nos interesa eso. El boxeo tiene unos de los mejores programas para perder peso. Pero cuidado, tienes que ir a un gimnasio de boxeo de calidad, donde tengan entrenadores certificados de boxeo. Cada entrenador de boxeo te enseña a su modo, pero los entrenadores certificados de boxeo, tienen una peculiaridad: ellos se saben la teoría como la práctica. Ellos conocen y practican como debe ser un entrenamiento de boxeo, te enseñan todas las técnicas para pelear, como las técnicas para respirar, te enseñan a contraatacar en el ring, a como debe de alimentarse un boxeador, en fin, te enseñan todas las pautas necesarias para llegar a hacer como Rocky Balboa… ¿Qué te parece? Por eso, (aunque fue una película), Rocky tuvo éxitos, por el entrenador que tenía.

Ejercicios cardiovasculares

No diría que son los más importantes, pero siempre necesarios. El boxeo representante e incorporo muchos movimientos aeróbicos, donde los pies tienen que estar en constante movimientos. Definitivamente, esto te ayudara a tonificar los músculos y a quemar las grasas para quemar las calorías.

Pero, hay algo más que la simple mejora de tu forma física con la práctica del boxeo. El boxeo mejora tus sentidos ya que, aparte de físico y técnica, requiere de juego mental ya que tienes que evaluar cuál será el siguiente movimiento de tu oponente y como reaccionaras a él.

De esta forma, hay muchos beneficios en el boxeo, hay algunas categorías que quiero presentarte:

  • Resistencia: Igual que practicar la pera loca, esto va a hacer que tus manos sean más resistentes al dolor y a la fatiga, gracias a que tiene una intensidad increíble en este deporte.
  • Aumento de la energía: El boxeo hace que la energía sea equitativamente y a no malgastarla en un solo golpe.
  • Velocidad: El boxeo aumenta la velocidad como el reflejo.

Algunos errores en los gimnasios de boxeos

  1. Todos deben de saber que: El gimnasio es un lugar para ejercitarse y no para ir a jugar. Por eso debes de pedir ayuda a un profesional en el entrenamiento de boxeo. Comienza por hacer ejercicios imitando a los boxeadores más viejos en el gimnasio.
  1. Los amigos. Si, los amigos son súper necesarios, pero está claro que un aumento en la charla en los ejercicios, desvía el verdadero motivo o la motivación de ejercitarse. Abusar de la práctica no es bueno.
  1. Los que entrenan “ego” en vez del cuerpo. Estas personas utilizan “cargas superiores”, sin saber que esto le hace un mal a la espalda. Solo utiliza lo que seas capaz de emplear, hacer un gesto técnico mal es un riesgo o una lesión.
  1. Lo común, los que miran el reloj. Pareciera como si estuvieran obligados para aprender a boxear. No, no es así. Es una pérdida de tiempo excesiva que hagas algo que no te gusta.

“Esto último conduce a fatiga, sobre-entrenamiento, lesiones, o abandono por no poder compaginarlo con la vida social. Una hora para la mayoría es más que suficiente”.

  1. Los impacientes: Abarcar varios objetivos simultáneamente no tan es eficiente como concentrar el esfuerzo en un objetivo por cada periodo de entrenamiento.
  1. Los que están entre beber y no beber.Ni mucho, ni poco, ya que hay que hidratarse lo justo (aunque lo más frecuente es que las personas tiendan a estar deshidratadas). La falta de hidratación provoca fatiga, mareos, peor recuperación, calambres musculares, o incluso tendinitis. También puede haber aumento de la frecuencia cardíaca.
  1. Los que no saben cómo vestirse.Aquí la variedad va desde los que utilizan lo primero que encuentran en el armario hasta los que están más pendientes de la moda y de cómo se ven que de lo práctico de las prendas.

También, hay aquellas personas que empiezan a entrenar en un ring sin calentar, lo que se están buscando es unas ampollas en los pies porque aparte de eso, no utilizan los zapatos de boxear correcto ni mucho menos, no saben cómo vestirse.

Conclusión amigo…

Esto es una escuela, aprender a boxear se hace con amor y mucha paciencia. Es algo que no se va a conseguir de la noche a la mañana, sino con un poco de paciencia. Por eso, no cometas los errores en los gimnasios de boxeo (que es por ahí que se empieza). Busca un entrenador de boxeo profesional y ve a un gimnasio de boxeo de calidad; infórmate y sobre todas las cosas, usa los guantes de boxeos, las bolsas de boxeo de Bankai Pro Gear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.