Cómo puedes ponerte en forma con el boxeo Leave a comment

“El boxeo es un entrenamiento que no solo demanda esfuerzo físico para todas las personas, sino también mental”. Si, el boxeo es uno de esos deportes que cumplen la expectativa personal de aquellos quienes lo practican por primera vez. Es evidente de que las personas que llegan a practican este deporte, pueden trabajar una serie de músculos que en otros no, tales como:

  • Bíceps
  • Pechos
  • Abdominales
  • Y hombros

También te podría interesar: Cómo entrenar en las artes marciales mixtas

Todos estos músculos que trabajas en el boxeo, es producto de un excelente gimnasio de entrenamiento para boxeadores profesionales, lo cual… deben de tener un buen programa de entrenamiento. Sino, pregúntale a Floyd Mayweather… “lo que hace al boxeador no es cuantas veces entrene, sino como entrene”.

Ahora, si es cierto que el boxeo es un deporte agresivo por así decirlo. Pero como entrenamiento, es una modalidad que aumenta la popularidad en todos sus aspectos, lo cual no solo brinda salud física, sino también mental.

Todos los boxeadores, como Derek Williams (europeo), son personas que están en formas. Los elementos de entrenamiento que tiene el boxeo, hacen de este deporte unos de los más completos, sino mira lo que dicen en nuestra sesión de testimonios.

“Pegarle al costal de boxeo es una actividad que trabaja varios grupos musculares en el cuerpo”.

Por lo tanto, debes de trabajar tanto la resistencia, mejorar la apariencia física y poner a prueba la fortaleza mental que tienes. A esto añade que la práctica de boxeo mejora indudablemente la defensa personal.

“El entrenamiento de boxeo demanda mucho esfuerzo y determinación. No se trata de pelear, sino de conseguir los resultados que la gente espera, sea perder peso, tonificar, sentirse más seguros y confiados. En sí, mejorar su estado físico”.

Un rival fuerte o no

Todos los entrenamientos conllevan varios elementos y un numero de ejercicio que son amplios, aunque dentro de ellos, hay cuatros que son ejercicios predominantes en el área

Como bien, las simulaciones en las peleas pueden hacer que se tonifiquen los músculos, como también que los peleadores puedan incrementar la resistencia que tienen, tanto física como mental.

En otras palabras, cuando estableces una menta sobre lo que quieres, el objetivo se vuelve más fuerte y por ende, es un rival transparente para ti. Es otro enemigo que tienes que vencer. Ponerle un grado de intensidad al boxeo, es el objetivo claro establecido por todos los gimnasios de boxeos.

También te podría interesar: Cómo debe ser el entrenamiento de un boxeador

No importa si quieres perder peso o no, si quieres sentirte bien consigo mismo o sentirte más fuerte, o tener más habilidad, hasta que no lo logras, no vas a dejar de entrenar. En este deporte como en otros, no está permitido renunciar. Igual, como en la vida… sino, nunca has visto la reseña sobre la película de Rocky Balboa, cuando su entrenador “Micky” murió.

https://youtu.be/xgK1ayikt5k

¿Cuáles combinaciones resultarían?

Hay muchas combinaciones que pueden resultar muy beneficiosas, como saltar con la cuerda, correr, trabajar los abdominales y hacer sparring.

“Pegarles a las manoplas acolchadas y al saco de arena, por ejemplo, son ejercicios muy buenos para quemar grasa y tonificar. También hacemos simulaciones de boxeo, como pelear contra tu sombra o tu imagen en un espejo, que mejorará tu coordinación, la resistencia cardiovascular de tu cuerpo y te permitirá ganar en fuerza y rapidez”.

Algo que debes de recordar, las sesiones de boxeos deben de variar entre 30 minutos a una hora, dependiendo el tipo de persona y el estado en que este.

“Es un tiempo recomendado donde se va a perder una cantidad de calorías importante que dependerá de la intensidad de los ejercicios. Pero podríamos decir que en promedio una persona puede perder alrededor de 900 calorías por sesión”, destacó el ex campeón del cuadrilátero.

También te podría interesar: Cómo obtener el título de entrenador de boxeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.