Una guía de zurdos para peleadores de boxeo Leave a comment

Esto es una guía de zurdos que te podrá ayudar a decidir cuál mano vas a utilizar en la pelea o entrenamiento. Una postura izquierda ayuda a dar más fuerte.

Hay que tener una postura que ayuda a pararse con el pie izquierdo delante, ya que esto ayuda a tener una postura de zurdos. Pero… realmente ¿Qué significa tener una postura de zurdos? Tal vez escuchado que los zurdos golpean fuertes. Si… esa es una de las razones. Los zurdos tienen la peculiaridad de dar un golpe fuerte mientras que la mano de estos peleadores. Pero bueno, desde un punto de vista más técnico, el tener una mano débil te hará conectar los golpes más fáciles.

También te puede interesar: Técnicas de respiración para pelear mejor

Guía de zurdos: Boxeadores profesionales

Podemos verificar que hay muchos peleadores profesionales que tienen una mano fuerte. Estos boxeadores tienen que convertir la postura de estos en, generalmente, una fuerza motriz que ayuda a golpear más fuerte. Algunos de estos ejemplos son Oscar de la Hoya, Miguel Cotto y Víctor Ortiz. Todos los profesionales han tenido mano débil como fuerte, por eso, hay una gran ventaja de estos. El hecho de que sea una ventaja no significa que ganes. También, el tener un poderoso brazo izquierdo puede hacer que conectes más rápido un golpe, porque esto hace que parezca un golpe ciego.

Guía de los zurdos: ¿Cuál es la mano fuerte?

Bueno, en realidad la forma más fácil de saber esto es con el ojo predominante. Pero qué es esto… Es mantener el dedo en el aire y cubrir cierto objeto. Un simple ejemplo de esto es un punto en la pared, un árbol lejano.

Guía de zurdos: Cambie de Postura

 Si eres un boxeador principiante, no debería estar haciendo esto. Debería estar trabajando en su forma y perfeccionando su ofensa y defensa desde sólo una postura. Cuando esté listo para avanzar, hágalo. Antes de eso, deje el cambio de postura a los expertos. Le apoyare al cambiar la postura si es que ve que es más fácil defenderse y está perdiendo la pelea.

También te puede interesar: Las 7 maneras de contraatacar en el ring

Conclusión amigos…

Esto es algo que debe de practicarse, no importa que el peleador sea zurdo como derecho. Hay que tener dos puntos clave, ¿Cuáles son?

  • No debes de colocar la mano fuerte por delante, al menos que vayas a golpear.
  • No intentes cambiar de postura, ya que esto debe de ser practicados en la práctica y solo para mejorarla. Si haces esto en una pelea, te pueden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.