Alimentación para el boxeador: La dieta para un boxeador

La dieta que debe llevar un boxeador es la misma que lleva cualquier otro atleta, corredores, levantadores de pesas, ciclistas, y otros atletas más deben llevar la dieta similar.

Líquidos: el agua ayuda a la desintoxicación e hidratación del cuerpo, de hecho cuando consumimos té, café, jugo debemos consumir agua al doble puesto que estos ayudan con la deshidratación en lugar de proveer líquido vital que nuestro cuerpo necesita.

Es decir que al consumir otros tipos de líquidos como soda, agua saboreada, y otros, no funcionan igual que el agua porque ninguno de estos limpia el organismo de la misma forma.

También te puede interesar: Realmente es necesario calentar antes de empezar a boxear?

En conclusión es muy importante consumir agua antes de sentir necesidad de ingerirla, porque cuando nuestro cuerpo nos pide agua está indicando que esta a cierto nivel de deshidratación, pero si en lugar de ingerir agua tomamos jugo u otro líquido que no sea agua pasa lo siguiente:

Si terminas de comer y se te curtieron  las manos y en lugar de lavarlas con agua toma café, en lugar de limpiarte te esta curtiendo más, es exactamente lo que pasa en nuestro interior.

Es por esta razón que a un boxeador se le recomienda un galón de agua al día, pero si estas entrenando fuerte debe aumentar la cantidad de galones, es decir que mientras más se ejercite más agua debe tomar.

Grasas: para los deportistas que deben realizar ejercicios fuertes, el consumo de grasas es importante porque funcionan como fuente de energía, puesto que si estos no la incluyen en la dieta se limitan al rendimiento físico debido a que los depósitos de glucógeno se acaban más rápido y eso da lugar a la fatiga. Eso sí, debe consumir grasa saludable, todo eso debe estar relacionado con la genética de tu cuerpo, si engordas con facilidad debe evitar el consumo de las mismas.

Frutas y vegetales: comer saludable es cuidar tu salud, los grandes expertos en nutrición recomiendan el consumo, como mínimo de 400 gramos de verduras por días o inter diario. Cuando consumimos verduras y frutas estamos ingiriendo vitaminas y minerales fresco, estos son los alimentos que más agua aportan a nuestro cuerpo.

Las principales ventajas de consumir frutas y verduras son:

  1. Funcionan como antioxidantes
  2. Tienen alto contenido en fibra
  3. Contienen Minerales y vitaminas
  4. Ayudan a eliminar el exceso de liquido en nuestro cuerpo
  5. La mayor parte son rica en vitaminas C
  6. Ninguna fruta contiene grasa, es decir que se pueden consumir sin temor a ganar peso.

No solo un boxeador o atleta necesita ingerir vegetales y frutas, todos debemos hacerlo, ya que este es un requerimiento para ser una persona rica en salud general.  Los vegetales pueden identificarse por sus colores agradables, y mientras más colorido tengan estos más beneficiosos para nosotros.

También te puede interesar: Cómo elegir el arte marcial mixta adecuada

Proteínas: se debe tener claro que consumir proteínas no significa que se abandonara la comida normal, la proteína jamás puede sustituir la comida u otro alimento necesario para la buena alimentación, tampoco es una pócima mágica que inflara los músculos en cuestión de ser ingresada a nuestros cuerpo, sino que funcionaran como aporte extra o complemento de nuestra dieta del que beneficiaremos.

La proteína la podemos encontrar en los siguientes alimentos:

  1. Huevo
  2. Carne
  3. Atún
  4. Mantequilla
  5. Maní
  6. Leche y otros.

Como boxeador no puede dejarse llevar del gusto y consumir proteínas de forma excesiva o en grandes cantidades ya que su función es ser boxeador no un levantador de pesas, es decir que esto no le serviría para nada para lo que deseas hacer.

Un boxeador a igual que cualquier otro atleta debe evitar al máximo el consumo de tabletas y sustancias creadas en laboratorios, no son naturales y perjudicaran la salud. Tampoco podrán aportarle el nivel de nutrientes que le provee consumir comida real. La razón es simple, son creadas en laboratorios, con grandes cantidades que químicos y conservantes y también que si consumes 100mg de vitaminas en pastillas eso no significa que su cuerpo la absorberá por completo, ya que el cuerpo solo puede absorber una cierta cantidad de nutrientes y el resto se desperdicia.

También te puede interesar: Algunos errores en los entrenamientos de boxeo

Lo ideal es consumir comida real, olvidarse de todos tipos de suplementos que acostumbran a usar los levantadores de pesas y todo eso, estos solo son espejismo, te ayudan a verte bien pero no para un rendimiento real.

No Comments Yet.

Leave a comment

You must be Logged in to post a comment.